Pixar lo ha hecho otra vez, con una joya de animación con la que puedes reír, llorar, sentir mucha emoción y simpatía con los personajes de otra creación de esta genial compañía.
Cabe mencionar que simplemente los primero minutos de este película pueden llegar a ser más poderosos que mas del 90% de las películas animadas que nos llegan en estos tiempos.
La historia nos relata como un anciano de 78 años desea cumplir el sueño de su esposa y mejor amiga de transportar su pequeña casa a las cataratas paraíso en Sudamérica, ya que su esposa ha muerto.
El sueño desea materializarlo en el momento en el que por orden de la corte debe ser mandado a un acilo para ancianos debido a haber golpeado a una persona con su bastón, así que para hacer esta travesía se haga realidad ata miles de globos a la chimenea de su casa y parte a la aventura, pero para su sorpresa un niño explorador lo acompañará en esta travesía.
Un película muy original en la que también intervienen un ave multicolor, un perro parlante llamado Dug y su jauría y un viejo explorador que raya en la locura.
Altamente recomendable…
Calificación:
10
*****/*****