La historia nos muestra la vida de Claricee Precious Jones ,una adolescente afroamericana con sobrepeso, ella tiene una vida que nadie envidiaría.

imageInterpretada increíblemente por la novata Gabourey (Gabby) Sidibe, usa su silencio para callar al mundo. Pero no puede esconder su sorprendente condición: está embarazada por segunda vez, de nuevo como resultado de ser violada por su propio padre. Ella está a punto de ser expulsada de la escuela, alegando que causa problemas en clase, aún cuando ella tiene que soportar los crueles actos de sus compañeros.

Precious  no recibe consuelo de su madre en casa, Mary (Mo’nique), que trata a su hija como a una esclava con gran crueldad.

image

Mary solo levanta su mirada de la TV para ordenar a Precious que le traiga algo para comer, tomar o fumar; o para agredir verbalmente a Precious. Y cuando su afilada lengua no recibe ninguna respuesta Mary golpea a Precious o le lanza objetos, quien sin otro remedio recibe el abuso. Precious también recibe  en silencio sus múltiples violaciones en silencio, las cuales, su madre no hizo nada para detener.

La pintura hecha por Lee Daniels es casi insoportable, pero aún así se siente honesta. Es de hecho dura, pero al final se siente transformadora. Daniels encuentra humanidad dentro del sufrimiento.

Usan ángulos de cámara para mostrar un mundo urbano, haciendo que el lente pareciera como si un niño observara al mundo con sorpresa y grandeza.El hace efectivo el uso de un mágico realismo, incorporando escenas en donde Precious permite a su imaginación llevarla a convertirse en una estrella y a una triunfadora, no a una desconocida y perdedora.

image

Hay gente que quiere ayudar a Precious, y están interpretados por un elenco que esta completamente correcto.Paula Patton, una maestra en una escuela alternativa, nos ofrece esperanza por una educación libre de desprecio.Una trabajadora social (Mariah Carey) y un enfermero (Lenny Kravitz) nos muestran un duro amor, pero al mismo tiempo una concreta asistencia. Las nuevas compañeras de clase de Precious, interpretadas por diferentes actrices, actúan como estudiante reales y no como clichés.

LA fe de Daniels en su alocada elección de elenco, está respondida. Y mucho más con la elección de Sidibe en el papel principal, sin experiencia previa, y muy poca enseñanza en actuación, ella comanda cada cuadro, nunca sintiendo pena de su actuación.

Esta película está destinada a la grandeza, no por ser una película sobre negros, sino por ser una película humana.

CALIFICACIÓN

8.5

4 comentarios:

redna dijo...

Interesante. Parece que es una de las favoritas para llevarse el oscar. Tengo que verla antes de hablar jajaa.

Buena critica.

Saludos.

Monchovader dijo...

saludos.

la intente conseguir sin exito el otro dia, no sabes en donde la puedo bajar o ver?

es que es de las favoritas en esta carrera del oscar, y la quiero ver

estreno blog, ojala pases

Pablo Martinez dijo...

La pienso ver ni bien pueda. De hecho, esta en mi lista de próximos visionados junto a "The Hurt Locker"...

Por lo que leí de los "especialistas", es super racista, pero bueno...

Buena tu apreciación ;)

Te espero comentando en mi crítica de "2012"!

Saludos!

PM

etyertyertyerty dijo...

Precious: "Una historia más vista que el TBO, que sorprenderá a pocos (muy pocos), y que tiene algún que otro momento que consigue que se te encoja el corazón, pero todo está tan medido y preparado que falla en el resultado final.".
Salvo alguna excepcion ;-) esta peli ha dejado bastante frios a los criticos de muchocine.net:

http://www.muchocine.net/criticas/11577/Precious/sharp


saludos cinefilos!

Publicar un comentario

Copyright 2010 What do you think??
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger