Por fin muestran la realidad perturbadora de un libro que muchos creen es para niños, pero que en realidad nos muestran con desencanto como la inocencia vive atrapada en una serie de preguntas sin responder, ya que en el momento en que se resuelven las dudas, la inocencia muere.
Desde el principio de la película nos muestran a una Alicia que ya no es del todo Alicia, la cual en vez de cuestionar al mundo tan maravilloso en el que se encuentra, sólo se topa con lo que para ella es un sueño.
Alicia ya no es una niña de 6 o 7 años como se mostraba en ambos libros, “Alicia en el país de las maravillas” y “Alicia a través del espejo”, Alicia tiene ahora 19 años, toda la inocencia que tenía es ahora ahogada por un mar de reglamentos impuestos por la sociedad. Alicia es llamada de vuelta a Wonderland para ayudar a la reina Blanca y a todos los habitantes de esta maravillosa y perturbadora tierra a la “normalidad” después de que la reina Roja, una magistral Helena Bonham-Carter, toma el poder al cuestionarse si es mejor ser amado o temido.



El acabado técnico de la película es exquisito, desde su vestuario, hasta su dirección de arte y su maquillaje. El trabajo actoral es bueno, con una Mia Wasikowska que capta con toda exquisitez los cuestionamientos de Alicia, aún dejando mostrar su lado más deprimido por la muerte de su padre.
Toda el film está perfecto hasta que se llega a ese trillado tercer acto en el que aparente no podían hacer otra cosa que una batalla con final prácticamente obvio y fácilmente omisible. Otro punto que no me deja feliz con esta, y con ninguna adaptación de Alicia es que forzosamente la Reina Roja tiene que ser la mala de la historia, cuando en realidad todos los personajes de esta serie no son ni buenos ni malos, sólo locos a su manera.
Lo que me dejó más feliz es que prácticamente la historia del film es tomado de un breve poema incluido en un segmento de “Alicia a través del espejo” y aún así no omite a una gran mayoría de personajes recalcable, pero aún así omitiendo al mejor de todos al caballero.



Por esto ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS CONSIGUE:
7

2 comentarios:

Pablo Martinez dijo...

La veré pronto :D

Por ahora, te invito a mi Top 10 de lo mejor del 2009 y LOS PREMIOS PALITOH 2009 :D

Saludos!

PM

Chava (: dijo...

Ari.. me gusto la palabra exquisitees xD
no tenia tantas ganas de ver la pelicula i con tu crítica pss menoos D:
pero tu creitica esta proo (H)
siguele asi e inspierate (:

Publicar un comentario

Copyright 2010 What do you think??
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger