Amar a morir
Como empezar con una de las peliculas mas superficiales que he visto en mi vida, una pelicula que trata 
de que tengas algo de compasion con un riquillo drogadicto y malcriado que mata a alguien y trata de
sobornar a la familia para tener su perdon, como tener simpatia con un amor que dura menos de una semana.
Esta pelicula no solo se desarrolla en base a una historia tonta sino que tambien tiene unas actuaciones
que no solo dejan mucho que desear, sino que en lugar de tratar de atraerte a unos de los personajes mas
apaticos de la historia hacen completamente lo opuesto lo unico que puedes hacer es voltear a ver a la gente detras
de tu asiento para ver si el que esta mal eres tu, que simplemente no entendiste la actuación que tan rapido
odias.
En uno  de mis puntos mencione que como tener simpatia con un amor que dura menos de una semana, pero
creo que ese no es el problema, el problema es la manera en la que ambos al parecer se enamoran, él 
tratando de hacerse el galan del mundo simplemente diciendole lo que ella queria escuchar y ella 
simplemente viendo un modo de escaparse de alguien que hizo exactamente lo mismo para 
conquistarla.
Y las cosas tan trilladas que tiene esta pelicula, el villano con un ojo malo, la doncella cuyos padres mueren y 
que ademas trata de encontrar el corazon de oro en su supuesto principe azul.

Me provoca tanto enojo que en mi pais se produzcan este tipo de peliculas todos los años peliculas sin 
nada que decir, tan derivada, tan tonta... en fin esto es al parecer lo que la mayoria de la gente quiere ver.

Nota:
 */*****

15 comentarios:

Alec Roivas dijo...

Entendido, esta película no la pienso ver nunca.

Ya he publicado los nominados a los VaKiné Awards 2009, espero puedas visitar.

cineporcine.blogspot.com

Unknown dijo...

Concuerdo completamente con la critica. Salí de la sala sintiendome pena ajena. Se dice mucho que debemos apoyar al cine mexicano, pero por amor de Dios!!!!, este cine es muy malo. La manera de hilar la historia no tiene sentido, las situaciones son de lo menos realistas. En verdad concuerdo. No cabe duda que en estos casos el enojo es lo menos, hay que actuar para reivindicar lo que verdaderamente es bueno.

Arturo dijo...

una historia maravillosa, más allá de ser un niño riquillo "lo cual no es su culpa", es la conversión de una persona que detesta el ambiente superficial que lo rodea y del que es parte; tanto es su desprecio por ese mundo que va en busca de desprenderse de ese mundo e inclusive a su familia le pide que lo deje ir, el va a buscar al amor de su vida que recien conoció.

Playas preciosas que muchos de nosotros ni idea teníamos de lo que tenemos en México, historias relacionadas con la droga, la corrupción y muy real de nuestro querido México. Les pido abran sus ojos, el cine mexicano es mágico o que buscan? cine gringo? a nuestro superman mexicano, nuestro batman ........ creo que ya lo tenemos y se llama el Santo hahaha eso si es naco

Aarón_Rosette dijo...

Mi estimado Arturo, es urgente que tomes un curso de apreciación cinematográfica. "Amar a morir", efectivamente, es una de las peores películas mexicanas del 2009. Llena de clichés baratos, pretenciosa, con tomas totalmente ineficientes que son reflejo de un director egocéntrico detrás del proyecto. Todo mundo sabe que México tiene playas divinas, y la droga y la corrupción son aspectos totalmente intrascendentes en una historia light que no sabe si es road movie, melodrama o cinta de acción. Me avergüenza compartir la nacionalidad con semejante churro y aún más con el imbecil que lo hizo: Alejandro Lebrija. Excelente crítica.

Unknown dijo...

Ayer fui a un screening de esta pelicula en Los Angeles, y la verdad es que es un excelente trabajo. Al no ser Mexicano, no entiendo el sentimiento de disgusto. Es una pelicula y esta hecha para entretener. La direccion es espectacular. No intenta ser documental o educar o mostrar alguna realidad.

Mayra G. dijo...

a ver a ver, si el fin de la pelicula ess entretener entonces por que no hacer una pelicula netamente entretenida sin mas pretensiones, por qué meter temas que intentan ser profundos y terminan siendo risibles. Me pareció una muy mala película, y no es malinchismo, simplemente me parece que es una pelicula superficial, las "historias muy reales de nuestro querido México" todos las conocemos, o al menos las personas que gustan de informarse, y cual es el propósito de insertarlas en la trama si no se les va a dar ningun peso dentro de ella.
Ahora, Arturo dijo:
"más allá de ser un niño riquillo "lo cual no es su culpa", es la conversión de una persona que detesta el ambiente superficial que lo rodea"
siento que ese es el cliché más grande , el niño rico que quiere darse un baño de pueblo... eso es lo que atrapa a mucha gente pero la verdad es que desde la sinopsis suena de lo más sangrón.
el "gran amor" se vieron tres veces o algo así... ambos buscan un escape de sus vidas con las que estan inconformes, y ven l.o que quieren ver en el otro...
El final de pena ajena, me rei como una loca y en verdad como dice la crítica miré a mi alrededor para ver si en verdad habia enloquecido o alguien mas se estaba riendo.
Lo único rescatable de la pelicula Alberto EStrella y la canción del final.

Mayra G. dijo...

por cierto Arturo las peliculas del Santo no son algo naco, de hecho son mejores que esta porquería

vRiLii... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Todos en su punto de vista tienen algo de razón y creo que exageran en la critica,la peli refleja muy bien lo que quiere, abusa de los mexicanismos,no es apegada a la realidad porque es una pelicula no busca informar si no entretener y que mejor forma de entretener que con los idolatrados narcos y su opulencia y también con el poder de los políticos y su entrañable amiga la corrupción

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dicen a cerca del guión, no tiene ningún sentido. El típico fresa junior que escribe sobre un mundo que a él le hubiera gustado vivir. Y eso que no les tocó la falta de pago y los malos tratos a la gente que fuimos a filmarla.
Quesito

Anónimo dijo...

independientemente del sistema, no se puede definir como algo bueno o malo , ya que la verdad es relativa, nadie de aqui dice la verdad ni siquiera yo mismo, pues solo son puntos de vista, y para el que dijo de curso de apresiacion, enserio podrias hacer una pelicula muy chingona??? te crees capaz, o solo te gusta criticar, y yo se que los temas son trillados , pero es la realidad del pais, y es lo que a la gente les gusta ver, y para variar , somos nosotros los mismos mexicanos, los que andan cagando y criticando las peliculas mexicanas, pero no solo de esta , si no desde hace ya mucho tiempo atras, y dense cuenta del entorno de esta pelicula "ES EL TIPICO esto ES EL TIPOCO lo otro" PORQUE ES LO TIPICO???? porque es la REALIDAD y si la pelicula tuviera cosas irreales, igual estuvieran aqui todos criticando TODOS ustedes ,y para a Aaron Rossete, estas mal mal mal, mejor ponte a leer antes de criticar, y mejorar tus argumentos, y recomendar "CUROS"

GerardPB dijo...

Yo preguntaría: ¿Qué es lo que esperan del Cine hecho en México? ¿Qué quieren ver en una sala cinematográfica? Tal vez a partir de esas respuesas se pueda saber por qué existe esta fijación en demeritar a las producciones nacionales. Es notable que en cuanto a historias se sigue en pañales, hay poco apoyo para las historias novedosas y es por ello que resulta más rentable introducirse al mercado del cine con historias digeribles para la mayoría de la gente que va el domingo al cine y se come sus rancias palomitas. El problema de los contenidos no son culpa de los directores, sino de los distribuidores. Ellos son los que ponen lo "Típico" en las carteleras. Y eso hace que sigan vendiendo entradas.

Ojalá que poco a poco se vaya cambiando la manera de distribuir cine en nuestro país.

Pero ojalá puedan responder: ¿Qué es lo que esperan del Cine hecho en México? ¿Qué quieren ver en una sala cinematográfica?

Sandra Pulido dijo...

La vi en Colombia comparto el mismo sentimiento de verguenza ... eran peliculas de terror en cartelera y esta,torpemente entre a ver esta. Fue mucho mas miedoso, tortuoso ver esta cosa tan perversa, mala desde cualquier plano.

fotografìa? playas lindas? sip de seguro pero mascradas con la mùsica, el guión y la actuación. Entretener???? a quien entretiene algo asì? y el final...no que desagradable final, que descaro el final. ojalá devolvieran el dinero a la salida

Salvador dijo...

ya me la spoliaron y la iba a ver que mal plan en fin

Unknown dijo...

Fue horrible fue horrible

Publicar un comentario

Copyright 2010 What do you think??
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger