El día de ayer me di a la tarea de ir a una convención del surrealismo en el cine, lo que inmediatamente nos lleva a dos películas, que en si, son las únicas dos películas completamente surrealistas en la historia del cine, ambas de Buñuel. La primera sería la producción de 1929 “El Perro Andaluz” en la que se incluye la máxima obsesión de Buñuel, las cajas misteriosas en las que en pocas veces revela su contenido, esta una de esas raras ocasiones. Sin más:

“EL PERRO ANDALUZ”

Esta película de aproximadamente 17 minutos queda a la interpretación personal, en la que en mi caso siento que es una película acerca de las manías de un hombre que trata de amar a una mujer, pero sus propias manías lo alejan, aún cuando la mujer en momentos trata de concebirle sus manías al hombre. También me parece que el hombre está arrepentido de algo lo que lo hace sentir marcado (su mano que hormiguea).

Dejen su comentario con lo que ustedes consideren como su interpretación.

1 comentarios:

Horacio dijo...

Realmente, lo tengo que ver de nuevo. Hay algo ahí, sin dudas. Todos señalan el esnobismo de admirar algo que no entendemos. Ese comentario dice más sobre quien lo formula a discresión, que sobre quien recae. Buñuel (tipo del siglo XX si los hay)es una perla que recien comienzo a descubrir, este fue el primer film que vi, y es como esa comida exótica: hay una especie de rechazo incipiente en uno. Lo que hay que hacer, es soltar amarras un rato. Despues lo demás es automático.Ya lo dijo el benemérito George Clinton: Free Your Mind and Your Ass Will Follow. Muy rico todo

Publicar un comentario

Copyright 2010 What do you think??
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger