INGLOURIOUS BASTERDS
I think this is my masterpiece
Antes de continuar se los voy a poner de esta manera, he visto todo el trabajo como director de Tarantino. Admira a Reservoir Dogs, respeto a Jackie Brown, adoro a Pulp Fiction, entiendo a Kill Bill y me gustó Death Proof.Pero todo su talento nunca ha sido completamente satisfactorio.
Cuando empezaron los créditos, el gusto que me dejo Inglourious Basterds era diferente, La amé, y no porque era diferente al demás trabajo de Tarantino, pero porque sabía de todo lo que era capaz Tarantiono, porque era la esencia de Tarantino.
Basterds es ostentosa y explosiva, pero no depresiva, es madura y sin más una obra maestra. El estilo de Tarantion con esenas largas con mucho diálogo continúa, pero evoluciona de esenas unidimensionales y sin tensión a esenas llenas de tensión que te dejan al borde de tu asiento, con tu corazón latiendo a más no poder con un potencial que nunca había visto en pantalla, es algo que admirar. 
Algo que me molesta es que el film ha sido vendido como un film de acción, y sí tiene acción, con esenas gráfica y sanguinarias que te tendrán con la boca cerrada o con las piernas apretadas, tal vez hasta ambos, de lo gráfica que es, pero aún así por la mayor parte de las 2 hora y media estarán escuchando a unos de los mejores personajes que Tarantino ha creado. El primer capítulo por sí mismo es como un doctorado en la creación de personajes, y suspenso. La idolización de Tarantion por Sergio Leone es evidente en esos primeros 20 minutos, un duelo de palabras en lugar de balas y un climax que podría hacer latir el corazón de una estatua. Otro punto es que en vez de utilizar música original para la banda sonora, Tarantino usa piezas de banda sonoras de westerns de los 70's, de guerra de los 60's hasta el horror de los 80's. 
Tambien me gustaría hablar de los personajes de la historia. Brad Pitt a quie yo veía como tontno y sobreactuado en los trailers, termina con una exelente actuación del Teniente Aldo "El Apache" Raine que logra el anti-heroe de cualquier película de Tarantino. El resto de los bastardos son habilmente personificados y simplemente muy divertidos de ver. La actuación de Melanie Laurent me pareció simplemente sublime, como la afligida pero aún así sumamente vengativa Shoshanna que se roba cada esena en la que está, bueno cuando no está en una esena con Christoph Waltz. Su actuación como "El cazador de Judíos" Hans Landa es un Tour de Francia . Hans Landa será conocido de ahora en adelante junto a Darth Vader, Hannibal Lecter y Norman Bates como uno de los más grandes villanos de todos los tiempos. Y lo digo desde ahora, la magnífica actuación de Waltz le dará el oscar a mejor actor de  reparto.
Podría seguir y seguir explicando en cuan grandioso es el film de Tarantino, pero ese es un placer que debe descubrirse por uno mismo. Como solo Tarantino lo puede hacer, con una tremenda audacia, debo admitir que está es la obra maestra de Tarantino, el film el cual  el nació para realizar. 
CALIFICACIÓN:
10.5 (SI TANTO ASÍ ME GUSTÓ)

PD: SI LO QUE BUSCAS ES VER UN RELATO HISTÓRICO, NO VEAS ESTA PELÍCULA.

2 comentarios:

ArturO dijo...

No la pude ver, ya que solo fui el sabado por falta de tiempo, pero la esperare en su estreno comercial, que ya no falta nada haha.
Y exactamente el sabado fue el dia que vi The Informant, y The White Ribbon, acabando la primera corri a ver la obra maestra de Haneke, que demuestra que sus cine es universal, los primeros minutos se exibierion sin subtitulos, y cuativo mi interes desde ese tiempo.
Por desgracia no pude ver 500 days of summer, llega a Morelia a las 12:20, la funcion ya habia empezado, todavia tengo coraje !!
Saludos !!
Seguire lo queda del festival desde aqui, Exitos...

Mariano Masci dijo...

Que ganas de verla... lo mismo la de haneke! 2 dieces!! o_O
Por el contrario ya vi [500] Days of Summer... a la cual le doy un 9 (me ha encantado...!!)...
La que no me llama para nada es "the informant!", que según dicen, es muy aburrida... ya lo comprobaré...
Saludos! =)

Publicar un comentario

Copyright 2010 What do you think??
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger