THE INFORMANT!

image

¿Alguna vez se han subido a un taxi y que su taxista empiece de la nada a contarles su vida entera hasta el punto que empieza a contarte pequeñas mentiras para parecer más interesante? ¿Si? Púes eso es esencialmente el personaje de Matt Damon en The Informant! una persona que empieza a darse cuenta de que se están haciendo tratos bajo la mesa en la compañía en la que trabaja, después de un par de giros en la historia este peculiar personajes que te va revelando sus gustos y disgustos a través de frases “raras”, se convierte en una especie de espía que se autodenomina 0014, por ser el doble de “listo” que el 007.

image

Toda la película se trata de Matt Damon él es el motor de ésta extraña propuesta de Soderbergh, la actuación está tan inteligentemente creada que llega muy rápido a parecer tonto, un personaje con sus propios movimientos faciales únicos e irrepetibles los cuales nunca se habían visto en Damon, éste es sin duda su mejor actuación desde hace 10 años.

El filme tiene influencia muy notoria de Fargo. La película tiene un estilo de programa de televisión de espías de los 60’s, así como la tiene Austin Powers.

CALIFICACIÓN:

7.5

THE WHITE RIBBON

image

Este es el tipo de películas que, o piensas que es un bodrio total, o es una obra maestra.

The White Ribbon se trata según Haneke de el origen de el terrorismo, ya sea por motivos políticos o religiosos, y ¿por qué es así?, porque el terrorismo se origina del odio.

- Dios no quiso que yo muriera, el tuvo la oportunidad y no me castigó -

Esta película crítica severamente a una sociedad supuestamente religiosa que busca a un Dios castigador, y que cuando el castigo no llega a los que ellos creen como merecedores de castigos, ellos mismos hacen llegar los castigos en nombre de “Dios”.

image

- Me da asco cuando me acuesto contigo, eres fea y hueles horrible, cuando lo hacemos me imagino que eres otra, pero me temo que ya no tengo tanta imaginación -

El filme crítica la forma en que se trata a la mujer, joven y adulta, como un objeto sexual, con el cual no se habla de cosas importantes, ni se discuten las decisiones que se toman, que solo sirve para servirle el café a los invitados.

image

- Entrégale la flauta o te mato -

Crítica además la forma en que se tratan a los niños, como seres que deben ser golpeados, seres que deben ser castigados por el simple hecho de ser.

image

- ¿Todos tienen que morir? ¿Yo voy a Morir?; Si-

The White Ribbon es una historia de misterio la cual no tiene final, que es inmortal, que nunca llega a un final definitivo, es una historia de un pueblo enfermo, de un pueblo de vergüenzas, un pueblo de pecado, un pueblo que nos muestra que nunca existirá la justicia, ya que la justicia necesita ser unánime. Es la historia que puede resolverse de manera personal al culpar a una mujer, a un niño o a la religión, pero que nunca nos lo dice.

El único error que se podía llegar a presentársele a una persona es que esta no es una historia para el público en general ya que es una historia más intelectual que emocional.

Y como decía en el principio, esta es una historia que o puede ser odiada o que puede ser considerada una obra maestra, y para mi, esta es una obra maestra.

CALIFICACIÓN:

10

3 comentarios:

Jose Barriga dijo...

HANEKE es asombroso, todas sus películas abordan temas tan preocupantes y muchas veces olvidados por esta clase de arte. Cine de denuncia y en este caso en contra del fascismo, Haneke logra obtener toda la atención que se merece. No la he visto pero confió plenamente en tu 10, Haneke es GRANDE.

Jose Barriga dijo...

Seguiré el festival desde tu blog. Un Saludo.

redna dijo...

Haneke no defrauda jajaa. The informant tengo pendiente verla jajaa, parece u film muy interesante.

Yo tambien seguire este festival desde tu blog

Saludos.

Publicar un comentario

Copyright 2010 What do you think??
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger